Mix Flamenquito

lunes, 26 de junio de 2017

Soneto 83. Tangente de amor.


Soneto 83. TANGENTE DE AMOR
(A mis años estudiantiles en el Instituto de Bachillerato "Rodrigo Caro" 
y a los años universitarios en las Facultades de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Sevilla)

No me despejes como a una incógnita
porque viva una vida incongruente
o porque en la ecuación de mi mente 
tenga solución múltiple e insólita.

Si persiste mi razón caótica,
no derives mi función inocente
a una matriz nula - de nula gente -
que duerma ajena en muerte alcohólica.

Asistimos los dos poniendo empeño.
Cada noche la integramos con clamor
en pasiones camufladas de ensueño.

En tu máximo absoluto y risueño
descanso como la tangente de amor
sobre la función letal del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario