Mix Flamenquito

lunes, 26 de junio de 2017

Soneto 116. Escalera de color.


Soneto 116. ESCALERA DE COLOR

De cada 
                           peldaño 
                                                                de esta escalera
                                       me subo o me bajo constantemente.

Me cuesta sopesar someramente
con el alma tenaz y aventurera.

De cada
                           escalón,
                                                                    pisada certera,
                            me elevo - o me caigo - inconscientemente.

Mi mente desciende - o es ascendente -
al llegar la luz de la primavera.

Las estrellas se desvisten de gala.

Mis sueños no alcanzan al firmamento
y en el universo no hacen su escala.

El canto sutil del mar en la cala
es estallido y desconocimiento 
donde el mundo
                                              se desprende 
                                                                                     y resbala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario